Los gatos ocupan gran parte de su tiempo cazando. En la vida salvaje un gato caza entre 16 y 20 veces diarias, lo que lo convierte en un cazador profesional! Por esto, es necesario que el gato pueda eliminar toda la energía cazando y así evitar daños, problemas en el comportamiento, etc.

Los juguetes interactivos se convierten en la primera opción para ayudar a los gatos a quemar toda esa energía y la necesidad diaria de cazar. Además de enriquecer el ambiente, ayudan a tu gato a mantenerse en forma física y mentalmente.

Un gato aburrido se dedica a comer y a dormir todo el tiempo, lo que conlleva a problemas de obesidad y posibles complicaciones como diabetes, enfermedades cardíacas y osteomusculares, entre otras.

Juguetes que estimulan la mente del gato:

Estos juguetes son perfectos para gatos muy activos, con mucha energía y bastante juguetones. Lo bueno de estos juguetes es que los gatos pueden usarlos sin la presencia del dueño, además pueden compartirlo entre varios y pasar muchas horas de diversión.

Juguetes que simulan presas:

Estos juguetes interactivos son ideales para todo tipo de gato, pues a todos les encanta cazar! Te recomiendo que tus gatos tengan varios juguetes, ya que cuando son muy repetitivos se aburren y ya no son atractivos para ellos. Aquí te mostraré varios tipos de juguetes en los que será necesaria tu presencia y otros en los que la diversión no necesita humanos!