Los gatos negros han sido rechazados y juzgados fuertemente tan sólo por su color. En este artículo te daré razones para tener contigo el mejor de los compañeros!

Los gatos negros han sido protagonistas de historias de miedo y de brujas durante mucho tiempo. Esto tiene sus razones, que lógicamente son falsas y que lo único que han hecho ha sido generar maltratos y rechazo hacia ellos. Por esto, en este artículo quiero dedicarme a contarte todo lo bueno que tiene para entregar un gato negro a ti y a toda tu familia.

Algo de historia

Los gatos negros son considerados signos de buena suerte y prosperidad en Escocia. Además, son considerados protectores, limpiadores de energía.

diosa bastet
La diosa bastet siempre ha sido representada con la figura de un gato negro.

Los gatos fueron adorados en el antiguo Egipto. Bastet es una diosa de la mitología egipcia representada como una mujer con cabeza de gato que siempre lleva un instrumento musical. Representa la parte positiva de los rayos solares, la armonía y la felicidad. Bastet es la protectora doméstica, guardiana de las embarazadas y los partos porque pueden alejar los malos espíritus. Su misión es proteger el hogar. Cuando se enfada se convierte en una mujer con cabeza de leona.Se le menciona en los textos de las pirámides y el libro de los muertos. Los egipcios mencionaban a los gatos como manifestaciones de la diosa Bastet.

Si te gusta la mitología griega y además, te apasionan los gatos, mira este video tan interesante que encontré y que trae muchos datos curiosos:

Si te gusta la mitología griega y los gatos negros, mira este video tan interesante!!!!

Carácter del gato negro

Cuando te ganas la confianza de un gato negro, descubres que pueden llegar a ser más amorosos y tiernos que cualquier otro gato. Los gatos negros son tranquilos, no les gusta pelear entre ellos, son muy intuitivos y tímidos. El carácter tranquilo del gato negro está ligado al gen del color.

gatos negros
El carácter tranquilo del gato negro, está ligado al gen del color.

Los gatos negros son más resistentes a las enfermedades:

El melanismo es la pigmentación oscura expresada como exceso de melanina en el pelaje. La melanina es un pigmento ubicado en la piel, el pelo y los ojos. Existen dos tipos principales de melanina; la feomelanina que produce un color entre rojo y amarillo; y la eumelanina, que produce un color entre negro y marrón.

gatos negros
El melanismo hace que los gatos negros sean más resistentes a las enfermedades

El melanismo en los gatos domésticos puede ayudarlos a camuflarse mejor en su entorno y ser menos visible para las presas. Además, los hace más resistentes o inmunes a enfermedades virales. La mayoría de los gatos negros, tienen los ojos amarillos o ámbar, debido también a la gran concentración de melanina.

Gatos negros

Razas de gatos negros

A pesar de que hay 22 razas certificadas en las que el color negro está presente, el Bombay es la raza de gato cuyo color único es el negro. Fue creada en Estados Unidos por Nikki Horner. La FCA reconoció el Bombay como raza en el año 1970. Es descendiente del burmés. Su cola es gruesa y fuerte, sus orejas son grandes, su tamaño mediano. El peso se encuentra entre los 3 y 5 kg. Es una de las razas menos propensas a sufrir enfermedades, por lo que la hace una de las razas más longevas que existe, llegando a vivir entre 18 y 20 años. Es de carácter extrovertido, inteligente, afectuoso y calmado. Detesta la soledad y puede llegar a sufrir ansiedad por separación. Es un gato indicado para familias con niños.

Gato bombay
Gatos negros. Gato bombay

Como ves, son muchas las razones para que los gatos negros hagan parte de nuestro hogar. Estoy segura que al tener uno, descubrirás el amor, la lealtad, la tranquilidad y la nobleza que puede habitar a un gato.

Únete a nuestra comunidad en facebook dando click aquí

Categorías: DATOS CURIOSOS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *